Preguntas Frecuentes

¿Con quién me comunico para hacer pedidos?

Con el Departamento Comercial, el cual maneja unos asesores de venta en diferentes regiones del país, ubicados estratégicamente para garantizar el cumplimiento de las necesidades de cada cliente, los nueros de contacto son: 5574141

¿Con quién me comunico para hacer pedidos?

Con el Departamento Comercial, el cual maneja unos asesores de venta en diferentes regiones del país, ubicados estratégicamente para garantizar el cumplimiento de las necesidades de cada cliente, los numeros de contacto son: 5574141

¿En caso de algún reclamo qué debo hacer?

Se presenta el PQR´S (Petición, Queja, Reclamo o Sugerencia), diligenciando el formato FC-PQRS 001 y se comunica con el asesor comercial directo, el cual realizará la gestión de forma inmediata al respectivo Departamento o a la persona responsable de la no conformidad presentada.

¿Cuál es la diferencia entre pollo blanco y pollo campesino?

La diferencia radica en dos aspectos fundamentales:

  1. El primer aspecto se basa en el proceso de alimentación que recibe el ave durante el proceso de levanteen la granja, la cual es balanceada con todas las especificaciones para obtener un producto que permita generar la tonalidad de producto campesino o blanco luego de unos procesos tecnológicos en la planta procesadora Avícola PIKÚ. Dicho alimento es desarrollado a base de trigo, cebada y maíz, cumpliendo con unas exigencias nutricionales especiales que generen un producto fresco y saludable.
  1. El segundo aspecto y no menos importante es la aplicación de unos procesos tecnológicos en planta de beneficio PIKÚ, tales como la velocidad, las temperaturas y las características de ciertos equipos, lo cual permite que el producto cumpla con las necesidades específicas del cliente, en cuanto a si es blanco o campesino. 

Características del Pollo Campesino y el Pollo blanco Pollo Blanco: Es un producto con una suavidad mayor que genera ciertas características para los procesos de cocción más rápido, permitiendo el manejo y la variedad de diferentes preparaciones, por sus características facilita el desarrollo de diversos procesos alimenticios. Pollo Campesino: Producto que ofrece mayor sabor, debido a sus características durante su proceso de alimentación, presenta mejor tamaño y es adecuado para el desarrollo de especialidades tradicionales. Presente mayor firmeza en su tejido, pero por sus diferentes procesos y tiempos de cultivo, permiten una buena jugosidad y ternura durante su cocción.

¿Dónde comprar Pollos Pikú?

Estamos presentes en mas de 15 departamentos, ubicados en Supermercados de grande superficie, Distribuidores, tiendas y restaurantes.

Los Supermercados de Grande superficie en los que nos pueden encontrar son:

 

  • Comfandi
  • El Rendidor
  • Puntos Exito
  • Jumbo
  • La 14
  • La Gran Colombia
  • Merca Unión
  • Olimpica
  • Super Inter
  • Surtifamiliar

¿Dónde puedo obtener información sobre un producto en particular?

En las diferentes fichas técnicas de cada producto, las cuales son suministradas por el Departamento de Control de Calidad.

¿Dónde son producidos los Pollos Pikú?

En granjas Bioseguras, ubicadas en el Valle del cauca y sectores aledaños.

¿Cuál es la posición de Pollos Pikú sobre el trato de los humanos hacia los animales?

Se analiza la materia prima pollo como un alimento de alto valor nutricional, por ende, las condiciones de bienestar animal son de gran importancia, ya que dependiendo de nuestro proceso es un animal que cumple con todas sus características al realizar un beneficio conciente.

¿Por cuánto tiempo puedo almacenar un producto fresco en la nevera o el congelador?

  • Un producto con especificaciones de refrigerado tiene una vida útil de 12 días, garantizando una cadena de frio de producto de -2ºC a 4ºC.

 

  • Un producto con especificaciones de congelado tiene una vida útil de 12 meses, garantizando una cadena de frio de producto de -18ºC o inferior.

¿Cuál es la manera más segura de descongelar el pollo?

Se recomienda ubicar el producto unas horas antes de emplearlo en la zona de producto refrigerado de la nevera, almacenando el producto a descongelar en un recipiente con tapa para evitar una contaminación cruzada con los productos preparados.

¿Cómo son criados sus pollos?

Son criados en granjas bio-seguras, bajo inspección ICA, las cuales cuentan con todas las condiciones para garantizar el bienestar animal (Nutrición, Medio Ambiente, Agua, Control Preventivo y Terapéutico, etc.), cuyo objetivo es suministrar a la industria una materia prima que cumpla con todas las condiciones para un beneficio y aportar un valor nutricional óptimo.

¿Cómo se alimentan sus pollos?

Son alimentados bajo estrictos análisis en la composición de las materias primas, cuyo objetivo es garantizar piensos que suplan todas las necesidades nutricionales y aporten sustancias que beneficien el desarrollo metabólico para un crecimiento oportuno, de calidad y de bajo costo.

¿Sus pollos reciben hormonas o esteroides?

Las hormonas o esteroides en la industria avícola son de uso restringido, debido a varios factores, entre los cuales el ave está en la capacidad de aprovechar los efectos generados por los nutrientes aportados en las diferentes dietas y desarrollar una metabolisis en poco tiempo de producción. Por otro lado, consiste en que estas hormonas o esteroides se empiezan a desarrollar a partir de los 60 días de edad del ave, cosa que la misma no alcanzaría a aprovechar debido a que su capacidad de producción es menor a dicho tiempo (60 días -Metabolismo acelerado). Es importante mencionar que estas sustancias son de alto valor económico, lo cual generaría una producción imposible de sostener.

¿Qué estándares de control de calidad tienen ustedes?

Los estándares de control de calidad se enfocan en dos aspectos:

  1. Garantizar las características de inocuidad de los productos comercializados, mediante controles desarrollados y exigidos desde la obtención de la materia prima, hasta el producto terminado, monitoreando cada etapa del proceso, teniendo en cuenta los diferentes proveedores de materias primas e insumos.

 

  1. Cumplir con las exigencias de calidad establecidas y exigidas por los clientes, con el objetivo de otorgar un producto que cumpla con las necesidades de los consumidores en cuanto a peso, cantidades y condiciones físicas de presentación y textura.

¿Qué entidad nos vigila durante las actividades de proceso?

Somos una compañía legalmente constituida, la cual por ser una planta de benéfico de aves de corral cuenta con inspección INVIMA permanente, lo cual garantiza que los productos procesados y desarrollados en la compañía son fabricados con aves aptas para el sacrificio, permitiendo ofrecer un alimento seguro a los consumidores que no afecta su salud.
WhatsApp chat
steroids buy in australia anabolic steroids for sale bodybuilding steroids kup tadalafil sports about fitness kamagra reviews legal methenolone enanthate steroids bodybuilding safe steroids dose side effects of anabolic steroids steroids profile injectable steroids online kamagra efeitos efeitos levitra opiniones efectos cheap levitra pills levitra preisvergleich levitra bayer effekte levitra 20mg levitra professional buy sildenafil 20mg kuinka viagra suomessa injectable and oral steroids testosterone enanthate